TUTORIAS

La tutoría es un proceso de acompañamiento grupal o individual que un tutor le brinda al estudiante durante su estancia en el Instituto Tecnológico con el propósito de contribuir a su formación integral e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa; elevar los índices de eficiencia terminal, bajar los índices de reprobación y deserción.

 

MISIÓN

El Pit es un programa de apoyo, asesoria, orientación y seguimiento para los estudiantes del ITS De La Huerta que promueve su formación integral y académica.

VISIÓN

Ser un programa institucional formal y permanente, que con el trabajo comprometido y el desarrollo de los tutores apoyen la formación de estudiantes que respondan a las exigencias propias y del entorno.

OBJETIVOS

Detectar y diagnosticar carencias de índole personal , social y académicas que pudieran indicar dificultades en la formación profesional de los estudiantes así mismo evitar o reducir los niveles de reprobación y deserción dentro del instituto.

¿QUIEN ES EL TUTOR?

Es el individuo que orienta, asesora y acompaña al estudiante durante su proceso de enseñanza-aprendizaje, ayuda al tutorado (alumno) a explorar sus capacidades  con base en el apoyo mutuo y el trabajo en común.

¿A QUIÉN ESTA DIRIGIDO?

A los estudiantes  del ITS La Huerta y contemplando tres ejes fundamentales.
· Desarrollo académico.

· Desarrollo personal.

· Desarrollo profesional.

ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

La tutoría es una actividad complementaria que permite la mejora del proceso de aprendizaje por los estudiantes, permite apoyarlos en los ámbitos psicológicos, académicos, sociales y económicos.

DE LA ACREDITACIÓN:

Para acreditar esta actividad complementaria es indispensable que se cubra el 100% de las evidencias y el departamento responsable  de la actividad expedirá la constancia de acreditación, quien entregará en original  al Departamento de  Servicios Escolares.
La tutoría tiene un valor de 2 créditos. En cada semestre alcanza 0.5 créditos, obteniendo los 2 créditos en 4 semestres.

Alcanzando los 2 créditos esto se asentará como actividad complementaria acreditada. No se asignará calificación numérica

 

 

DIRECTORIO

 

Ing. Aldo Boni Oregon Hinojosa
Director General
direccion@itslahuerta.edu.mx

Lic. Eric Alberto Madrigal Guzmán
Subdirector Académico
eric.madrigal@itslahuerta.edu.mx

Lic. Beatriz Regalado Pinedo
Jefe de Depto de Desarrollo Académico

desarrollo.academico@itslahuerta.edu.mx

Lic. Juan Pablo Chagollán Rodríguez.

COORDINADOR  DEL PROGRAMA TUTORIAL

juan.chagollan@itslahuerta.edu.mx